jueves, 18 de diciembre de 2025

¿Y tú qué le llevas al niño?


Ya está aquí la Navidad. En dos días nos vamos de vacaciones y tendremos tiempo para descansar y reunirnos con familia y amigos. Y en nuestro cole no queríamos olvidarnos de la razón de ser de esta fiesta. Por eso hoy, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, acompañados por sus profesores y tutores, han bajado a la capilla para visitar al niño que ya llega. Durante este Adviento hemos estado preparándonos para estos momentos y hoy, a manera de ofrenda, hemos puesto a sus pies lo que hemos ido trayendo durante estos días para la Operación Kilo.






Hemos recordado el relato de su venida y hemos reflexionado sobre la importancia de ser luz para los demás en medio de tantas oscuridades.













 Bienvenido, Señor, a este mundo, a todos los corazones de los pobres, a las familias que no te conocen, a los que no han oído nunca hablar de ti, a los que están distraídos con otros dioses, a todos los enfermos que hoy sienten dolor, a los que tienen la familia rota, a los que no tienen hoy nada que comer, a los que el paro les tiene agobiados, a los jubilados que se sienten sin misión y a todos los seres humanos de cualquier lugar, bienvenido a nuestro mundo, Jesús. Haznos más hermanos, más niños, más sencillos, más cercanos y más humanos, más fraternos y más justos, más divinos y más humanos, en este día de Navidad, llénanos de tu amor… 

Navidad es expresión elevada de la Alianza de Dios con nosotros. Él nos entrega su divinidad, acoge nuestra humanidad y se pone a nuestro servicio. Él se humaniza para que nosotros nos divinicemos. Por eso tiene sentido que digamos: 

¡Feliz Navidad! Sí, felices días de paz y de relación. Seamos luz, seamos testigos de que Dios nos ama. 

Amén






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones