Hoy nos hemos despertado en París, hemos comido en Blois y estamos durmiendo en Burdeos: hoy han tocado los Castillos del Loira.
Por la mañana, nos hemos dirigido a la región Centre-Val de Loire donde hemos visitado el Castillo de Blois. Construido sobre el castillo medieval de los condes de Blois,fue unas de las residencias principales de los reyes de Francia durante el Renacimiento. Ubicado en el casco histórico de la ciudad, en la orilla derecha del río Loira, el castillo reúne, en torno a un mismo patio, un panorama de la arquitectura francesa desde la Edad Media hasta la época clásica. En su interior, los apartamentos reales restaurados están amueblados y decorados con pinturas policromadas del siglo XIX.
Después de comer, nos hemos trasladado al Castillo de Chambord, uno de los más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva, que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Es el más grande de todos, pero fue construido para servir solo como un pabellón de caza para el rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el castillo de Blois y en el castillo de Amboise, y terminado de construir por Luis XIV.
Mañana, penúltima parada Saint Jean de Luz y la última...SALAMANCA.
Nos vemos pronto.























No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones