A eso de las 18:00h de la tarde del viernes, nuestros chicos de grupos esperaban junto a la puerta de la calle Rector Tovar. Cambiábamos nuestra reunión de los jueves por una convivencia de de 20 horas, casi un día entero juntos. 😬
Tras descargar mochilas y colocar sacos de dormir en lo que sería nuestro "dormitorio tecnológico" con vistas a cierta aguja gótica...
... ocupábamos el cuarto piso del cole para realizar una Gymkana que tenía como tema central "La Paz".
Divididos en tres grupos, nuestros intrépidos concursantes tuvieron que afrontar diferentes pruebas tras resolver diferentes conflictos que trataban sobre temas como la marginación, la inmigración, la igualdad, el hambre o la guerra.
Y lo cierto es que no pudimos elegir a un equipo ganador, pues todos lo dieron todo en cada prueba, como podéis ver en las imágenes que os compartimos a continuación:
Tras la Gymkana tocaba reponer fuerzas, así que bajamos al comedor para hacer lo propio que se hace en un comedor, compartir un buen rato y llenar el buche. Aunque éramos veinte, en algún momento, con esto de las nuevas tecnologías, aumentamos el número, pues algún alumno más del cole se unió al grupo a través del teléfono. Además, Otilia y América aparecían de vez en cuando para asegurarse de que no nos faltaba de nada.
Tras la cena, guiados por Ángel David, estuvimos buscando a un asesino con el juego "Duerme Pueblo". Tras resolver el crimen, instauramos una nueva modalidad de cine. Existe el cine de verano, el autocine... y nosotros hemos creado el "sacocine". Cada uno desde su saco pudo disfrutar de la peli. Aunque a decir verdad, sólo algunos la vieron realmente, unos estuvieron más bien de cháchara, otros se quedaron dormidos e incluso hubo quien aprovechó ¡para hacerse la manicura! 🙈
Eso sí, todos devoraron las palomitas que trajo Laura, que estaba de celebración.😀
Pasada la noche, aprovechando que nos encontrábamos en lo más alto del cole, salimos a la terraza para disfrutar del sol y del "frescor" matutino.
Lo de frescor es un decir, pues hacía más frío que en el velatorio de Walt Disney... Así que bajamos pronto a tomar un Colacao caliente con algo para mojar y algún que otro zumo.
Y tras alimentar el cuerpo, bajamos a la capilla para dedicar un ratín también a alimentar el espíritu. Por un momento, desconectamos del ruido y del alboroto para escuchar un cuento, reflexionar, pedir y dar gracias por todo lo que tenemos y a veces no sabemos apreciar. ¡Ah, y también cantamos juntos un par de canciones, que quien canta, reza dos veces, y nosotros lo hacemos todo a lo grande!😜 🎶🎵
Al salir de la capilla subimos al tercer piso para invadir un par de aulas y realizar algunas dinámicas sobre la VIDA como regalo. Sobre qué cosas son importantes y qué cosas en realidad no lo son, pese a que nuestra sociedad materialista nos haga pensar que sí.
Con una caja llena de supuestos regalos, música, algún fragmento de cierta película sobre poetas desaparecidos y con algún testimonio lleno de emotividad, hemos dialogado, reflexionado y hasta hemos hecho algunos stikers y un poster motivador.
wazza
ResponderEliminar