Pues un poco de todo...
Nuestros chicos de 2º de ESO están estudiando la Historia de la Edad Media y nos encontramos en el momento en el que, tras cierto encontronazo entre los musulmanes y un tal Pelayo, allá por el 722, los cristianos se van reagrupando en diferentes reinos que en el futuro acabarán uniéndose y... no os contamos más, pues sería haceros un spoiler y tenemos que ir paso a paso...
Y eso es lo que nuestros pequeños historiadores tienen que reflejar en el mapa de la península que, con más o menos arte, han tenido que realizar en sus cuadernos (algunos han hecho un poco de trampa a la hora de dibujar...🤭).
Además, se les pedía que realizaran una leyenda para diferenciar reinos y territorios, así como marcar la localización de las principies ciudades vistas en la unidad.
Esta actividad se les propuso a modo de pequeño concurso y los resultados han sido muy dispares, aunque algunos han puesto todas sus cualidades artísticas e imaginación en el asunto, de modo que en los mapas hemos visto: arcos, monedas, camellos, mezquitas, castillos, pulpos y ¡hasta dragones!
Pero lo importante era participar y aprender, por ello, aunque tras una ajustada votación Laura del A y Daniel del B se llevaron el premio (un premio espectacular, todo hay que decirlo...), la actividad ha servido para que todos, en mayor o menor medida, repasen la teoría y desarrollen sus dotes artísticas.
Os dejamos alguna foto más de nuestros currantes en acción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones