Como todos sabéis, el Domund es el día en que, de un modo
especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las
misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes
de las misiones”. Y en nuestro cole también nos preparamos para ese día de una
manera especial.
En las tutorías de los diferentes cursos hacemos actividades, compartimos información y sobre todo, nos concienciamos de la importancia de nuestra colaboración para con los más desfavorecidos, especialmente con aquellos que carecen de casi todo. El Domund nos brinda la oportunidad de hacer un alto en el camino, ser conscientes de la realidad y, entre todos, ayudar a que esa realidad sea un poco mejor.
Aunque la situación sanitaria va mejorando, este año, los más pequeños no saldrán a la calle como es tradicional, pero las famosas huchas, ya están presente en nuestras aula, para que cada uno, desde sus posibilidades y desde su buena voluntad, colabore con el trabajo de los misioneros desde la distancia.
Nuestros chicos están recordando desde la tutorías qué eso del Domund. Y aunque os podrán informar en casa, compartimos también aquí el vídeo de este año, por si os animáis a escuchar el testimonio de algunos jóvenes que, tras vivir una experiencia de misión, nos cuentan lo que han visto y oído y cómo esa experiencia ha cambiado sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones