miércoles, 2 de octubre de 2019

Aprendiendo desde la experiencia


Hoy los alumnos de 3º de ESO han tenido durante la hora de tutoría la visita Laura, Alejandra y Pedro, miembros del proyecto Ranquines. 



Nos han hecho pensar y nos han descubierto varias cosas que no sabíamos sobre las enfermedades mentales y su relación con las drogas y el agravante que éstas pueden llegar a ser en esas situaciones.


Tras jugar por equipos al Tabú e intentar poner nombre a una serie de síntomas de algunas enfermedades mentales, nos hemos concienciado de que dichas enfermedades están muy presentes en nuestro entorno e incluso pueden tocarnos de cerca en algún momento de nuestra vida y hemos aprendido que se puede tener una vida perfectamente normal y convivir con dichos trastornos. 







Al final de la sesión, Pedro, que hoy está rehabilitado y cargado de energía positiva nos ha contado su dura experiencia vital como exdrogadicto y expresidiario y nos ha alertado de lo fácil que puede ser comenzar a ser dependiente de alguna droga e iniciar un camino que luego puede ser muy difícil de desandar. Creemos que ha sido una sesión muy provechosa y el hecho de que alguien te cuente las cosas tan claras y en primera persona, ha hecho que nuestros alumnos se paren a pensar de verdad en lo importante de tomar ciertas decisiones, sobretodo en plena adolescencia, como es su caso.



Agradecemos desde aquí a Laura, Alejandra y Pedro su visita y les deseamos que sigan con la misma energía e ilusión para concienciar a nuestros jóvenes y ayudar a aquellos que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones