Este domingo, 21 de octubre, es el domingo en que rezamos a nivel mundial y de manera especial por los misioneros y colaboramos con las misiones. Se encargan de dar a conocer el mensaje de Jesús en aquellos lugares del mundo, normalmente entre los más pobres, en que el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está suficientemente asentada.
El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos, lanzando una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera ayudando a sus misioneros. Son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.
Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta.
Desde nuestro colegio, alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO han recorrido las calles del centro de Salamanca recabando ayuda con sus huchas para colaborar en esta acción. Mañana, sábado 20, volverán a pisar la calle, entregando a cambio de vuestro donativo sus enormes sonrisas de satisfacción por este granito de arena que ayuda a construir un mundo más justo.
DOMUND CAMBIA EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones