Esta mañana los alumnos de 2ºA ESO han podido visitar el Banco de Alimentos de Salamanca.
Allí nos han enseñado las naves e instalaciones en las que almacenan y distribuyen los alimentos que luego son repartidos por diferentes instituciones a los más necesitados.
Con una presentación nos han hecho ver la cantidad de alimentos que se desperdician, de dónde les llegan los alimentos que reciben y en qué condiciones y qué cosas podemos hacer, desde nuestra propia situación personal para evitar ese desperdicio.
Además, nos han contado cómo funciona su organización y el origen de la misma. En un mundo en el que cada uno suele ir a lo suyo, el ejemplo de estos voluntarios, que realizan está labor sin ningún tipo de ánimo de lucro, es desde luego un ejemplo de generosidad en nuestra sociedad.
Al acabar la visita han tenido el detalle de obsequiarnos con un refresco y un dulce.
El mensaje que nos han transmitido es bastante claro. La desigualdad es una evidencia en nuestro mundo y si no fuera por la generosidad de algunas personas que regalan su tiempo y su esfuerzo, otras muchas tendrían serias dificultades para comer. Nuestros alumnos son aún muy inmaduros, pero esperamos que algo del mensaje que nos han transmitido hoy les haya calado en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones