Hoy, tras volver del recreo, los alumnos de 2ºA ESO en la hora de tutoría han estado, además de solucionando algunas cuestiones domésticas, recordando qué es eso del DOMUND y descubriendo cuál es el lema que mueve la campaña de este año.
Luego hemos prolongado la tutoría de una manera distinta. Hemos salido del cole y nos hemos trasladado a la capilla de las Esclavas, donde Julia, religiosa que ya nos ha acompañado en otras ocasiones, nos ha acogido en su casa y ha preparado para nosotros una sesión muy especial.
Hemos comenzado teniendo un rato de relajación a algunos les ha costado entrar, pero conociendo a nuestros chicos con la vida y el ruido que "derrochan" en el aula, os aseguro que es toda una experiencia verlos así, concentrados y relajados de verdad.
Después, Julia les ha hablado y les ha hecho participar tratando el tema de la importancia de la interioridad y lo que significa, la diferencia entre ver y mirar, entre oír y escuchar o entre tragar y saborear (esto último comprobado con un dulce).
También hemos hablado de saber discernir entre lo que es importante y de saber valorar lo que está en el interior, por debajo de las capas con las que nos vamos cubriendo a lo largo de nuestra vida.













No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones