martes, 26 de noviembre de 2019

4º de ESO en @StatWarsEs

Nuestros alumnos de 4ºA y 4ºB de ESO hoy se han desplazado hasta el teatro Liceo para disfrutar de un evento muy especial "Stat Wars, El Despertar de los Datos".

Organizado por Ciudad de Saberes y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Red Nacional de Estadística, Stat Wars, El Despertar de los Datos les ha presentado el "Imperio de los Datos", acercándoles hacia "El Lado Oscuro de los Datos".

Así, han descubierto cómo los datos deben analizarse con mucho cuidado y les han demostrado cómo un medicamento puede ser más o menos eficaz en función de cómo presentemos los datos.

Pero también han descubierto qué ocurre en las redes sociales en un solo minuto. Aunque los momentos más emocionantes se los cedemos a los concursos. Donde nuestros alumnos han tenido la oportunidad de participar y llevarse varios premios.

En el primero de ellos, todos los alumnos se han enfrentado a un cuestionario plagado de preguntas sobre la estadística y el imperio. Aquí Bárbara de 4ºB nos ha demostrado sus habilidades y se ha llevado una mochila.

Pero el segundo de los concursos ha estado mucho más reñido. Una representación de 26 alumnos de todos los centros han subido al escenario para demostrar sus conocimientos en un cuestionario muy singular. Poco a poco han sido eliminados hasta que tres de ellas se han tenido que enfrentar en "La Muerte Súbita". Y como no podía ser menos, una de nuestras alumnas, Patricia de 4ºA, se ha alzado con la victoria y se ha llevado el gran premio, unas gafas de realidad virtual. ¡¡¡Enhorabuena, Patricia!!! Nos os perdáis este glorioso momento en el siguiente vídeo.



  
  
  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, por favor sé responsable con lo que pones